10 C
Guadalajara
25 noviembre 2025
InicioProvinciaHabía riesgo este sábado de nuevas granizadas en zonas de Guadalajara

Había riesgo este sábado de nuevas granizadas en zonas de Guadalajara

Previsión de chubascos y tormentas, que pueden ser localmente fuertes, con granizo ocasional y rachas muy fuertes de viento, sobre todo en el Señorío de Molina.

-

Cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas y, en las horas centrales del día, intervalos de nubes de evolución es lo que anuncia Aemet para este sábado con carácter general en la provincia de Guadalajara.

Lo más inquietante, especialmente para el Señorío de Molina y desde media tarde, es la previsión de chubascos y tormentas, que pueden ser localmente fuertes, con granizo ocasional y rachas muy fuertes de viento, más probables frecuentes e intensas en las zonas de montaña.

Las temperaturas en aumento, hasta el punto de que todas las máximas estarán por encima de los 30 grados. En la capital se alcanzarán los 34 ºC.

Recordemos que, aunque predominarán los vientos flojos variables, no se descartan rachas muy fuertes acompañando a las tormentas.

Pronóstico del tiempo en España para el 14 de junio de 2025

Lluvias, tormentas y altas temperaturas pondrán en aviso este sábado a doce provincias, con Teruel y Zaragoza (Aragón) y Cuenca (Castilla-La Mancha) en nivel naranja por tormentas y Mallorca (Baleares) por calor, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). El resto de avisos por calor se registrarán en Granada y Jaén (Andalucía); Huesca y Zaragoza (Aragón); Ibiza y Formentera (Baleares); y Lleida (Cataluña).

Asimismo, estarán en aviso por lluvias y tormentas en Valencia (Comunidad Valenciana); Centro de Navarra, Pirineo navarro y Ribera del Ebro de Navarra (Comunidad Foral de Navarra); Albacete y Guadalajara (Castilla-La Mancha) y Huesca (Aragón). Al margen de ello, Teruel y Zaragoza (Aragón) registrarán avisos también por lluvias, al igual que Cuenca (Castilla-La Mancha).

AEMET ha señalado que la mayor parte del país mantendrá una situación relativamente estacionaria durante este sábado. En este marco, un frente recorrerá el extremo norte peninsular y dejará los cielos nubosos o cubiertos, además de lluvias débiles en el Cantábrico, mientras que el resto tendrá un predominio de los cielos poco nubosos o con intervalos de nubes altas en el resto.

Por la tarde se formará nubosidad de evolución en amplias zonas de la mitad este peninsular. Habrá tormentas y chubascos que probablemente lleguen a fuertes en Navarra, interiores de la Comunidad Valenciana y especialmente en el este de Castilla-La Mancha y Aragón. Además, estarán vayan acompañadas localmente de granizo y rachas muy fuertes. En Aragón, podrían llegar a muy fuertes.

Asimismo, el organismo estatal ha detallado que se dará nubosidad baja con probables precipitaciones débiles y dispersas en el norte de Canarias. De forma paralela, probablemente haya bancos de niebla en montañas del norte peninsular y no se descarta que se registren brumas en litorales de Alborán. Este día persistirá la calima en la mitad sureste peninsular y Baleares.

En lo que respecta a las temperaturas, estas descenderán en el centro norte y noroeste peninsular, incluso de forma localmente extraordinaria en el Cantábrico y alto Ebro para el caso de las máximas. Por el contrario, aumentarán en Baleares y en la mayor parte de la mitad sur y tercio este peninsulares. Así, se prevé superar los 34-36ºC en la mayor parte de interiores de la mitad sur y extremo nordeste peninsulares así como en Baleares; y se podrían rebasar los 38ºC en zonas de Andalucía y Mallorca, puntos de La Mancha y depresiones del nordeste.

El pronóstico recoge que soplarán vientos moderados del este en Baleares, del nordeste en litorales del sureste peninsular, del oeste en el golfo de Cádiz y del norte en litorales de Galicia. En el resto de la Península soplarán vientos flojos en general, con predominio de la componente este en el tercio oriental, las norte y oeste en el Cantábrico y cuadrante noroeste y la oeste en el resto. En Canarias habrá alisio moderado con probables intervalos de fuerte y alguna racha muy fuerte.

Más información: