17.4 C
Guadalajara
18 abril 2024
InicioEconomíaHercesa se da un homenaje en Madrid, en Las Ventas

Hercesa se da un homenaje en Madrid, en Las Ventas

Lo excepcional del evento venía dado no sólo por el marco y los anfitriones sino también por los invitados o, más concretamente, por los muchos que siendo convocados por Hercesa acudieron a la plaza de toros de Las Ventas este 14 de marzo de 2024.

-

Fue un acto social en toda regla, a la medida de la empresa. Con medio siglo a sus espaldas, y por ese motivo, los dos Juan José Cercadillo (padre e hijo) ejercieron de anfitriones de muchos cientos de personas, en el ruedo de Las Ventas.

Para la cita contaron, además con el periodista taurino Rubén Amón, que ejerció de maestro de ceremonias y entrevistó sobre el escenario a los responsables de Hercesa. Así, los asistentes pudieron conocer o recordar los orígenes de Juan José Cercadillo, joven pastor en la provincia de Cuenca y luego trabajador con abrupto final en Barreiros y Pegaso hasta dar, un par de años después, con su camino empresarial en 1974.

Desde entonces, esas cinco décadas se han traducido en casi 30.000 viviendas entregadas, pues la que hará ese rotundo número ya está en construcción.

Si los primeros tiempos lo fueron de papel pintado, pronto se consolidaría la constructora, para dar paso después a la promotora… y no volver a construir para terceros desde 1992. El eslogan aquel de «Precio fijo, valor seguro» ha dejado paso a otros y, desde este jueves, a un nuevo logotipo, que también se presentó.

Factor decisivo para esa trayectoria fue el encuentro con Javier Solano y Eladio Catalán, que también compartieron honores y aplausos en este multitudinario encuentro del 14 de marzo de 2024.

Los Cercadillo, padre e hijo, respondieron a las preguntas de Rubén Amón. (Foto: La Crónic@)

Numerosos invitados

Lo excepcional del evento venía dado no sólo por el marco y los anfitriones sino también por los invitados o, más concretamente, por los muchos que siendo convocados acudieron.

Además de trabajadores de la casa, empresarios del sector, arquitectos, representantes de entidades de crédito, fue posible ver en el posterior ágape a personas que tuvieron su intenso papel hace mucho tiempo, como Hernández-Moltó o José Luis Ros.

Junto a los que fueron, compartieron recinto muchos políticos actualmente en ejercicio, con abrumadora mayoría socialista: el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha; Pablo Bellido; el anterior alcalde de Guadalajara y actual diputado, Alberto Rojo; la consejera de Bienestar Social, García Torijano; la consejera de Igualdad, Sara Simón; el alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban; el concejal Santiago Baeza…

Como representación del actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Guadalajara sólo se contó con Alfonso Esteban, aunque también estuviera presente el exconcejal Jaime Carnicero, a título particular.

La alcaldesa, Ana Guarinos, acababa de inaugurar a esa hora una exposición de carteles de Semana Santa en el Mercado de Abastos.


Más información: