El herido fue dado de alta pocas horas después de su ingreso en las Urgencias del Hospital de Guadalajara. (Foto: La Crónic@)
El herido fue dado de alta pocas horas después de su ingreso en las Urgencias del Hospital de Guadalajara. (Foto: La Cró[email protected])

Un hombre de 69 años de edad ha resultado herido por arma blanca este jueves en Atienza, a última hora de la noche. Un hijo suyo será puesto ante el juez este viernes, como supuesto autor.

Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112, el agredido llegó al centro de salud de la localidad a las 23.30 horas. Tenía una herida de arma blanca en una pierna.

Tras ser atendido por el médico de Urgencia de Atienza, fuea trasladado en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital de Guadalajara.

Problemas mentales

Aunque inicialmente no habían trascendido las circunstancias en que se produjo la agresión, LA CRÓNICA ha podido confirmar que ha sido detenido como presunto autor un hombre, de 33 años y con antecedentes de esquizofrenia, hijo de la víctima. Un brote psicótico sería, en consecuencia, el origen que se da como más consistente para explicar estos hechos.

En cualquier caso, el asunto queda ya en manos de la Justicia. En la mañana de este viernes la Guardia Civil pondrá ante el juez al supuesto agresor.

En paralelo, resaltar que el herido fue dado de alta cerca de las tres de la madrugada en el complejo hospitalario de Guadalajara.


Más información: