27.7 C
Guadalajara
15 junio 2024
InicioDeportesHomenaje de Guadalajara a Maite Nadal

Homenaje de Guadalajara a Maite Nadal

La alcaldesa Ana Guarinos era la encargada de entregarle una placa conmemorativa a quien ha dedicado su vida a la gimnasia rítmica desde Guadalajara.

-

Guadalajara rendía este sábado un nuevo homenaje a Maite Nadal, en la undécima edición del trofeo que lleva su nombre. Se ha celebrado este 28 de octubre de 2023 en el Palacio Multiusos de Guadalajara, con la participación de más de 800 gimnastas llegadas desde todos los rincones de España.

La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, era la encargada de entregarle una placa conmemorativa a quien ha dedicado su vida a la gimnasia rítmica, tanto como deportista como juez, entrenadora y promotora. Fue la primera en introducir este deporte en Guadalajara, donde fundó el club Wad-Al-Hayara, que hoy organiza el trofeo que lleva su nombre.

“Maite ha sido testigo y protagonista de la evolución de la rítmica española, desde sus inicios hasta el presente, participando en cinco Juegos Olímpicos consecutivos y juzgando a las mejores gimnastas del mundo. Su pasión, su entrega, su profesionalidad y su generosidad son un ejemplo para todos nosotros. Por eso, queremos agradecerle su contribución al desarrollo de este deporte y reconocer su trayectoria con un fuerte aplauso” ha señalado la alcaldesa.

Ana Guarinos también ha felicitado a las tres componentes del equipo de la selección española de gimnasia rítmica, que se han acercado hasta este torneo, por su último éxito ha sido la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024, tras lograr la medalla de plata en el Mundial de Kitakyushu 2023.

El conjunto español es una de las selecciones más laureadas del mundo, habiendo obtenido 132 medallas en campeonatos oficiales. En Guadalajara hoy han estado tres de sus componentes, Irene Martínez, Valeria Márquez y Alba Bautista, compartiendo autógrafos y fotografías con las gimnastas que competían.

Por último, Ana Guarinos también ha participado en la entrega de medallas, en uno de los tramos de la competición, que abarcaba todas las categorías, junto al concejal de Deportes, Armengol Engonga y la propia Maite Nadal.


Más información: