Finalmente, falló la gran estrella que se esperaba en Guadalajara, convertida este jueves 14 de agosto en el epicentro internacional del atletismo con la celebración del III Meeting Internacional Meliz Sport no se dejó ver en la zona de saltos de la Fuente de la Niña.
Se esperaba aquí la reaparición de la venezolana Yulimar Rojas, que ahora sabemos que no se producirá hasta el Mundial de Atletismo de Tokio (13 a 21 de septiembre) ya que la plusmarquista mundial de triple salto, campeona mundial y olímpica no ha participado, por una sobrecarga muscular.
Se había preparado una competición de alto nivel, que reunía a algunos de los mejores atletas del mundo en las pistas de la Fuente de la Niña, a partir de las seis de la tarde.
El evento, organizado por el Club Deportivo Meliz Sport con el apoyo del Ayuntamiento de Guadalajara, ha sido presentado este martes en rueda de prensa por el concejal de Deportes, Armengol Engonga, acompañado por el periodista deportivo Gerardo Cebrián; el director del evento y entrenador, Luis Felipe Meliz; el manager de la selección cubana de atletismo, Jorge Luis Aguilera y la atleta local Carmen Rosales, campeona de España en salto de longitud.
• ——————————————————— •
Más información:
- El salto más largo de Ana Peleteiro y Yulimar Rojas: de Guadalajara a Tokio
- La guadalajareña Carmen Rosales, campeona de España de salto de longitud en pista cubierta
