Cajeros de Ibercaja.

Ibercaja ha obtenido un beneficio neto de 98,7 millones de euros en los nueve primeros meses de 2020, lo que supone un 7,9% más que en el mismo periodo del año anterior y un 32% menos sin el efecto extraordinario de la renovación del acuerdo de bancaseguros con Caser, a pesar de la situación provocada por la pandemia. Además, el ratio de morosidad ha descendido al 3,6%, mínimo de los últimos años.

Mayor solidez financiera

La entidad ha dotado 20 millones de provisiones adicionales en el tercer trimestre ante los posibles efectos económicos de la actual crisis provocada por la Covid-19. Las provisiones realizadas para la cobertura de esta contingencia desde el inicio de la pandemia ascienden a 90,1 millones de euros.

Asimismo, Ibercaja ha visto reforzada la solidez financiera de su balance, registrando una mejora del ratio de capital CET1 Fully Loaded de 116 puntos básicos en el año, hasta el 12,5%. Además, mantiene una liquidez, 13.764 millones de euros y una cobertura de los activos problemáticos del 58,8%, 721 puntos básicos por encima del cierre de 2019.

Más información: