Un total de 30 viviendas ubicadas en la calle Norte de Uceda han sido desalojadas a causa de un incendio originado en el garaje del bloque.
Aun no habiendo daños personales, sí que ha habido momentos de angustia, como el reflejado en redes sociales por Patricia, que ageradecía de este modo la ayuda recibida:
«Quería dar las gracias a todos los vecinos que os habéis volcado para ayudar en el incendio, en especial a los que nos habéis ayudado a mí y mi familia a bajar del tejado y estar por los críos ! De verdad no hay palabras! Muchísimas gracias de corazón!»
Fuentes del 112 de Castilla-La Mancha informaban esa misma tarde-noche de que sobre el terreno trabajaban cuatro dotaciones de bomberos llevadas desde Azuqueca, Guadalajara y Sigüenza.
Además, dos agrupaciones de Protección Civil de Uceda y El Casar colaboraron en los trabajos. Se enviaron igualmente dos UVI móvil desde Guadalajara y Madrid; así como equipos médicos de urgencias y una ambulancia de soporte vital básico.
El alcalde de la localidad, Domingo Canfrán, ha explicado a Europa Press para LA CRÓNICA que no hay que lamentar heridos, y tras controlar el incendio los bomberos acompañaron a algunos vecinos al interior de las viviendas para ver el estado en el que habían quedado.
