Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Este es el pronóstico del tiempo para el martes, 7 de enero de 2020, en Guadalajara. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero aumento. Heladas débiles, que serán más intensas en las Serranías y en Parameras de Molina. Viento flojo variable, con predominio de la componente norte.

Diez provincias se encuentran en situación de riesgo por niebla y Cuenca y Guadalajara por bajas temperaturas que podrían alcanzar los -7ºC.

Ciudad Temperatura Máxima (°C) Temperatura Mínima (°C)
Guadalajara 14 -2
Molina de Aragón 14 -7
Sigüenza 14 -7

Los cielos estarán este martes poco nubosos en gran parte de la Península, aunque con probables nieblas en zonas del interior peninsular, sobre todo en la meseta norte y cuenca del Ebro, donde podrían ser localmente persistentes, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Galicia, y también de madrugada en el Cantábrico y área mediterránea, se prevén intervalos nubosos. En Canarias, nuboso con lluvias en general débiles en el norte de las islas, e intervalos nubosos en el sur.

Las temperaturas diurnas ascenderán en Galicia, Cantábrico y valle del Ebro, y descenderán en zonas de nieblas persistentes. Las nocturnas sin cambios, con heladas débiles en el interior peninsular, que podrán ser localmente moderadas en la meseta norte, entorno de los sistemas Central e Ibérico y Pirineos.

El viento soplará del suroeste en el litoral gallego, del noroeste en el bajo Ebro, Ampurdán y Baleares, moderado de Levante en el Estrecho, y con algún intervalos fuerte del noreste en Canarias. Viento flojo o en calma en el resto.