El fin oficial de las vacaciones ha traído muy pronto nuevos episodios de problemas con la fiabilidad de los trenes de Cercanías de Madrid. Este miércoles, numerosos pasajeros han ocupado las vías en las proximidades de la estación de Atocha, tras registrarse una avería en el fluido eléctrico que afectaba a las líneas C-2 (que es la que tiene su cabecera en Guadalajara), C-7, C-8 (desde Guadalajara a Cercedilla) y C-10.
En concreto, la incidencia se ha producido en torno a las 19.17 horas entre las estaciones de Atocha y Vallecas por una falta de suministro eléctrico por parte de la empresa suministradora.
Fuentes de Adif y de Renfe han trasladado a Europa Press para LA CRÓNICA que se ha recuperado la tensión en torno a las 19.45 horas, aunque el servicio permanecía mucho después interrumpido entre las citadas estaciones por la presencia en las vías de personas que han bajado de los trenes tras accionar las palancas de emergencia.
Con información de las 20.30 horas, personal de seguridad de Renfe y Adif estaba procediendo al desalojo de los pasajeros que se encontraban en la zona y en los trenes, encaminándolos a la estación «con el apoyo de las autoridades», según han informado las mismas fuentes.
Como resultado de esta incidencia, los trenes de Cercanías de las líneas C2, C7, C8 y C10 permanecían todavía detenidos y un tren de Media Distancia con salida a las 19.19 horas desde la capital con destino Jaén también se ha visto afectado.
Invasión de las vías en protesta por nuevos retrasos en Cercanías
La incidencia que ha provocado corte del servicio y la rabia de los pasajeros se ha producido en torno a las 19.17 horas entre las estaciones de Atocha y Vallecas por una falta de suministro eléctrico.
-
