20.8 C
Guadalajara
19 junio 2024
InicioCastilla-La ManchaIsabel Rodríguez pierde la cartera (ministerial) pero se encuentra otra: Vivienda

Isabel Rodríguez pierde la cartera (ministerial) pero se encuentra otra: Vivienda

Uno de los relevos ministeriales afecta a la castellanomanchega Isabel Rodríguez, que pierde la portavocía del Gobierno y también Política Territorial pero que pasa a ser ministra de Vivienda.

-

Las filtraciones, e incluso las meras especulaciones, se van sucediendo desde la investidura para perfilar el nuevo gobierno de Pedro Sánchez. A primera hora de este lunes, el diario El Mundo daba como seguro uno de los relevos ministeriales, que afecta a la castellanomanchega Isabel Rodríguez.

Según el rotativo madrileño, además de avanzar que el nuevo Ejecutivo tendrá el mismo número de ministerios que el actual, un total de 22, anuncia cambio, con el relevo de la ciudarrealeña por el canario Ángel Víctor Torres –ex presidente de esta comunidad– como titular de Política Territorial y Memoria Democrática.

El relevo de Rodríguez se daba por cierto en la Cadena Ser y ‘La Vanguardia’ y lo confirmaban a Europa Press fuentes de Moncloa.

El cambio de cromos se completaba una hora más tarde: el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha nombrado nuevo ministro de Transportes a Óscar Puente, exalcalde de Valladolid y actual diputado en el Congreso. Además, mantiene en el Consejo de Ministros a la actual portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, la ciudadrealeña Isabel Rodríguez, que pasa a ocupar una nueva cartera: Vivienda y Agenda Urbana.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de Moncloa, este será el nuevo reparto del departamento que hasta el momento ocupaba Raquel Sánchez. Puente estará al frente de Transportes y Rodríguez se queda con el Ministerio de Vivienda, una materia que los socialistas han fijado como una de las prioridades de la legislatura.

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría continúa al frente de este departamento al que suma la cartera de Deportes.

El que suma responsabilidades inesperadas era el ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, que seguirá en el Gobierno de Pedro Sánchez al frente del departamento de Presidencia y Relaciones con las Cortes al que además sumará Justicia. De está manera se convertirá en un superministro y aunque no tiene rango de vicepresidente del Gobierno, de facto será el titular del área política más importante del gabinete.

También siguen en sus actuales cargos el ministro de Exteriores, Cooperación y Unión Europea, José Manuel Albares; la ministra de Defensa, Margarita Robles y el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

Además, el exalcalde de Barcelona Jordi Hereu ocupará el Ministerio de Industria. Mantiene como titular de Hacienda a María Jesús Montero, que será también la nueva vicepresidenta cuarta del Ejecutivo.


Más información: