Un total de 43 distinciones se entregaron este sábado en Albacete con motivo del Día de la Región, en el Auditorio Municipal. Fueron dos Medallas de Oro, 17 nombramientos de Hijas e Hijos Predilectos, 12 distinciones a Hijas e Hijos Adoptivos, así como 12 placas de reconocimiento al Mérito Regional.
Destacaron algunos nombres de Guadalajara, como el del empresario Juan José Cercadillo García o como el presidente de la Fundación Siglo Futuro, Juan Garrido Cecilia.
También, el piloto David Alonso Gómez, que corre bajo bandera colombiana y cuya familia reside en un pueblo de la provincia de Guadalajara.




Entre las doce personas que han recibido el título de Hijas e Hijos Adoptivos de Castilla-La Mancha, –»un reconocimiento con el que la región expresa su gratitud hacia quienes, sin haber nacido en ella, han demostrado un firme compromiso con su desarrollo y bienestar»– hay que destacar, por tanto, a dos muy vinculados desde hace décadas con Guadalajara.
El homenaje a Juan José Cercadillo llega cuando se cumplen los 50 años de Hercesa, la empresa de la que es presidente.

En el campo de la cultura ha destacado Juan Garrido Cecilia, ubetense de nacimiento, que desde 1992 ha conseguido hacer de la Fundación Siglo Futuro una referencia por su capacidad organizativa y su repercusión en toda la provincia.

Por lo demás, junto con el reconocimiento a las botargas, del que se informa aparte, ha habido distinciones varias, como la dedicada al espárrago verde de Guadalajara. En cultura el alcalde de Azuqueca de Henares ha recibido la placa de reconocimiento a la ‘Muestra Nacional de Teatro Espiga de Oro‘.
El Hotel ‘Sueño del Infante’, de Guadalajara, recibió una placa por la inclusión social de trabajadores con discapacidad que facilita el establecimiento.
Como hija predilecta de Guadalajara, con sus 88 y desde Alcocer, Julia Guindo. También se reconoció la trayectoria profesional del ingeniero Regino Moranchel, de Escariche, así como la biografía del rejoneador Manuel Vidrié y al músico Dani Marco, de Torrejón del Rey.
