27.3 C
Guadalajara
29 mayo 2024
InicioProvinciaJulio García considera "una falta de respeto" la decisión de Ferraz de...

Julio García considera «una falta de respeto» la decisión de Ferraz de nombrar candidato a Blanco

-

"A través de la prensa" asegura Julio García, secretario de la agrupación local socialista de Azuqueca de Henares, haber tenido conocimiento de la designación de José Luis Blanco como candidato a las próximas elecciones. Una decisión, adoptada en Madrid, y que le produce "tristeza y preocupación".  Con carácter de urgencia se ha reúne este viernes la Comisión Ejecutiva Municipal para ver qué hacer al respecto.

"Nos parece una falta de respeto a la militancia y a la agrupación de Azuqueca. Y nos parece lamentable que la respuesta a la petición de limpieza y transparencia en el proceso de primarias, haya sido eliminarlas e imponer al candidato, hurtando a los militantes el derecho a decidir democráticamente. Es una decisión además totalmente opuesta al discurso del empoderamiento de la militancia que presidió el 39 Congreso del PSOE", insiste.

"Recientemente, con motivo del proceso de elección del candidato o candidata a la alcaldía por primarias, denunciamos lo que desde el principio nos parecía una alteración irregular del censo, mediante una afiliación masiva de unas cincuenta personas, el 25% del mismo, que incluso podían haberse producido fuera de plazo. Directamente, y a través de los órganos provinciales y regionales del PSOE se ha pedido a Ferraz que se aclarase y se acreditase la legalidad de esta maniobra, y la suspensión entre tanto del proceso de primarias", sostiene García.

"La Ejecutiva Federal suspendió efectivamente el proceso de primarias a mediados de noviembre, y desde entonces estamos esperando una respuesta. Ahora la decisión, sin embargo, no ha sido dar o quitar validez a esas afiliaciones masivas y obrar en consecuencia reanudando el proceso de primarias con el censo resultante, sino imponer al candidato sin posibilidad de que la militancia decida sobre ello. Es triste decirlo, pero tengo la impresión de que esta decisión avala la tesis de que no debía ser precisamente muy ortodoxo ese proceso de afiliación masiva de un 25% del censo que apareció milagrosamente con fecha del día del cierre", apunta Julio García, quien reconoce que "como Secretario Local no voy a hacer nada, evidentemente, contra una decisión de un órgano federal del PSOE, pero no puedo por menos que lamentar y mostrar mi total discrepancia  con esta respuesta a los requerimientos hechos desde los órganos locales y provinciales del PSOE, que en lugar de acreditar y garantizar la limpieza del proceso democrático de primarias en Azuqueca, consiste en negar ese derecho a los militantes e imponer al candidato", posición que resalta es personal "aunque compartida de manera informal con varios compañeros y compañeras",