La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, ha destacado el emprendimiento deportivo como medio para potenciar los recursos turísticos, culturales y patrimoniales de Castilla-La Mancha.

Así lo ha indicado durante su asistencia al Fórmula Kite Spain Series 2020 en el embalse de Alarcón, un evento de carácter nacional organizado por el Club Naútico KiteSurf Centro al que también ha asistido el ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, ha informado en nota de prensa el Gobierno regional.

“El deporte, como otras actividades de nuestra sociedad, debe continuar adelante y ésta es una buena muestra de que, actuando con responsabilidad y adecuando las medidas necesarias, podemos volver a disfrutar de competiciones y espectáculos como éste”, ha dicho Muñoz.

La Fórmula Kite Spain ha contado con la presencia de 42 grandes figuras internacionales de KiteSurf, como Alexander Bachev, Denis Taradin, Sofia Kotliar, campeones de España; Marta Sánchez y Alejandro Climent, así como el francés Axel Mazell, campeones de Europa; además de Gisela Pulido, 10 veces campeona del mundo en la modalidad freestyle.