Klandestinos.
Klandestinos.

La tercera cita de los “Veranos Culturales” de Guadalajara amenaza con dejar en la calle a muchos de los que quieran asistir dentro del recinto al concierto de “Klandestinos”, la popular formación musical de Guadalajara. La cita es a las diez y media de la noche del viernes, en el Mercado de Abastos, con acceso sólo para los 200 más precavidos espectadores. Quien no pueda entrar, o lo escucha desde la calle, tomando una cerveza en alguna terraza próxima o desde Internet, mediante streaming.

Por invitación

Además, otro condicionante es que las localidades se asignan por invitación, con lo que hay que ser previsor. Se pueden conseguir de lunes a viernes, de 10 a 12 horas y de lunes a jueves, de 18 a 20 horas. en el Teatro Buero Vallejo. Se entregan dos por persona.
Para los actos anunciados en los barrios anexionados, las entradas se recogen en sus respectivos ayuntamientos pedáneos. El aforo máximo es del 75% y la separación entre asientos, de metro y medio.

Anuncio sobre el aforo del Mercado de Abastos en los Veranos Culturales 2020. (Foto: La Crónic@)
Anuncio sobre el aforo del Mercado de Abastos en los Veranos Culturales 2020. (Foto: La Crónic@)

Limitación de aforo

En efecto, la limitación de aforos en los espacios escénicos con motivo de las medidas de higiene y seguridad frente al coronavirus, ha animado a la Concejalía de Cultura a planificar la retransmisión en streaming de algunos de los espectáculos programados en los ‘Veranos Culturales de Guadalajara’. La iniciativa se estrena este 3 de julio con el concierto que la orquesta Klandestinos ofrece en el Mercado de Abastos, a partir de las 22:30.
Se llevará a cabo a través del canal de YouTube del Ayuntamiento de Guadalajara

El resto de espectáculos que también podrán verse en streaming durante este mes de julio son: Estudio 80, que actúa el día 17; Versos a Medianoche, el 28; y Javier Matía, el 31 de julio. Todos ellos, en el Mercado de Abastos.

En total, los Veranos Culturales de Guadalajara abarcan más de una veintena de citas, de todos los estilos:

      • Música: Maeloc (ya celebrado); Klandestinos; Arrabal Folk; The Sweet River Band; Chema Abascal; Las Colmenas; Estudio 80; Nati Baldominos; Ángel Lozano; Quique Meléndez, y Javier Matía
      • Teatro infantil: Ultramarinos de Lucas (ya celebrado); Elfo Teatro; Comando Teatral; Tragaleguas Teatro; Dr. Sapo
      • Magia: Clan Chistérico; Adrián Vega;
      • Monólogos: Carolina Noriega
      • Exposiciones: Jaume Rocamora
      • Performances: Colectivo Muart Gu
      • Versos a medianoche
      • Proyecciones de cine: Campeones; ¡Shazam! y El gran showman