Kung Fu.
Kung Fu.

Por segunda ocasión, el Campeonato de España de Kung Fu se celebra en Azuqueca de Henares. Será este domingo, día 14, en el polideportivo Ciudad de Azuqueca, organizado por la Real Federación de Kárate y D.A.

El concejal de Retos Deportivos, Enrique Pérez de la Cruz, ha recordado que «el vigésimo cuarto campeonato se celebró en estas mismas instalaciones en diciembre de 2019». «Ahora, repetimos como sede del XXVI Campeonato de España, lo que es muy positivo a todos los niveles: se acerca el deporte a la población, supone un aval para la calidad de nuestras instalaciones y también conlleva un incentivo económico para algunas actividades en la ciudad por los desplazamientos derivados de una cita de este nivel».

Cartel del campeonato de España de Kung Fu en Azuqueca de Henares.
Cartel del campeonato de España de Kung Fu en Azuqueca de Henares.

El acto de apertura del Campeonato, con el desfile de las delegaciones participantes, está programado a las 9.30 horas y las competiciones se sucederán desde las 10, de manera continuada, hasta las 15.00 horas, según las previsiones. En el Campeonato se incluyen las modalidades de Formas Tradicionales, Shuai Jiao, Sanda y Quingda. Participan en esta cita 151 deportistas, 23 de ellos de 9 a 11 años, 35 de 12 a 15 y 67, mayores de 16. La participación femenina supone el 37 por ciento del total. El equipo arbitral está constituido por 19 árbitros procedentes de distintas comunidades españolas.

«Las pruebas se desarrollarán de manera simultánea en cinco áreas habilitadas en el polideportivo», ha detallado el edil, que recuerda que la entrada a la instalación es libre durante toda la jornada y no habrá limitación de aforo. Sí es obligatorio el uso de mascarilla en el interior de las instalaciones, para los asistentes.

Más información: