Recepción del hotel balneario Carlos III, en Trillo.
Recepción del hotel balneario Carlos III, en Trillo.

La alcaldesa de Trillo, Lorena Álvarez, se ha traslado hasta el Balneario Carlos III de la localidad tras el incendio registrado en las instalaciones a primeras horas de la noche del sábado y que no ha quedado extinguido hasta bien entrada la madrugada según los datos del 112.

La alcaldesa ha apuntado que de momento se desconocen las causas pero "no se perciben daños importantes" ya que "solo está afectado el taller de mantenimiento, y es más el humo que otra cosa".

En declaraciones a Europa Press para LA CRÓNICA, la regidora de la localidad ha señalado que se está investigando cuál ha podido ser la causa del origen tras señalar que por lo que conoce hasta el momento, parecer ser que "se ha quemado una tubería de desagüe que era de PVC" y que como se trata de plástico ha podido, tal vez, generar "mucho calor".

En cuanto a los huéspedes que fueron desalojados, Álvarez ha explicado que han sido reubicados en el Complejo Turístico 'El Colvillo', muy cercano al balneario. Ha detallado que "quien quiera terminar la estancia se podrá quedar ahí si lo desean".

Ni las habitaciones ni el hall ni los salones se han visto afectados debido a la actuación del servicio contraincendios.

Los bomberos de Sigüenza se vieron apoyados por sus compañeros de Molina de Aragón, tal y como indica el CEIS de Guadalajara en un tuit. El incendio ha quedado ya extinguido esta madrugada, como viene informando LA CRÓNICA.