Entrada a la fábrica de LCN en Guadalajara, en el Polígono del Henares.
Entrada a la fábrica de LCN en Guadalajara, en el Polígono del Henares.

El Ministerio de Industria ha adjudicado cerca de 16 millones de euros a 12 proyectos industriales de Castilla-La Mancha, dentro del Programa de Apoyo a la Inversión Industrial

En Guadalajara son dos las empresas beneficiarias:

– LCN AUTOMOTIVE EQUIPMENT S.A. Plan de inversión para una nueva línea de producción. Guadalajara. 952.743 €
– ENVIROBAT ESPAÑA S.L. Adecuación, ampliación y mejora de la línea de reciclaje de pilas alcalinas. Azuqueca de Henares (Guadalajara). 310.362 €

El conjunto de los proyectos apoyados en toda España supone una inversión industrial de 326.795.693 euros y permitirán la creación de 1.262 puestos de trabajo.

Para el secretario general de Industria y de la Pyme, Raül Blanco, “el Programa Reindus es un buen instrumento de apoyo al sector industrial, especialmente a las pymes, y su éxito demuestra el interés inversor de la industria española y la voluntad del tejido empresarial de sumarse a los objetivos de reindustrialización del Gobierno”.

Blanco ha señalado que la política industrial es una prioridad para el Gobierno y prueba de ello es que la cantidad adjudicada en el Programa Reindus en las dos últimas convocatorias supera los 600 millones de euros en préstamos concedidos a 394 proyectos industriales.