17.1 C
Guadalajara
16 mayo 2024
InicioLocalLa arrebatada intervención de Guarinos ante Feijóo: no te pierdas el vídeo

La arrebatada intervención de Guarinos ante Feijóo: no te pierdas el vídeo

Guarinos se presentó como candidata, en Madrid, junto con el resto de aspirantes a las capitales españolas por el PP. Su principal rival, Alberto Rojo, comparecerá este martes ante los medios de comunicación de Guadalajara en un desayuno informativo en la sede del PSOE.

-

Sin trastabillarse y sin titubeos. Así superó este domingo Ana Guarinos la prueba de presentarse en apenas un minuto como candidata del PP a la Alcaldía de Guadalajara. Parte de ese tiempo lo dedicó, con la inflexión adecuada, a conseguir y mantener los aplausos del auditorio, como se puede apreciar en este vídeo:

Ana Guarinos presenta su candidatura ante Feijóo, el 22 de enero de 2023, en Madrid.

Una ciudad de Castilla

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, reunía este domingo en Madrid a los 50 candidatos a las capitales de provincia que su partido presentará en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. Estaba acompañado en este acto también por la presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP madrileño, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, que observaban atentos la reacción de su líder a las palabras de Guarinos.

Con el fondo del palacio del Infantado, la candidata del PP optó por animar al auditorio con continuas referencias de ámbito general, incluso nacional, en el breve tiempo del que disponía, para expresar su compromiso a «teñir de azul» Guadalajara. No faltó una alusión explícita a la capital alcarreña como «ciudad de Castilla», algo que siempre es grato a muchos oídos en toda la provincia.

Para agilizar el acto solo se dejó un tiempo tasado de «59 segundos» a cada candidato, que la aspirante a ser la segunda alcaldesa de Guadalajara (la primera y única hasta ahora fue Blanca Calvo) casi cumplió con precisión milimétrica.

Después, Núñez Feijóo se fotografió con todos sus cabeza de cartel en este acto de Madrid, en un teatro de la madrileña Gran Vía.

Rojo se presenta el martes en la sede del PSOE

El principal rival de Guarinos, que no es otro sino el actual alcalde, Alberto Rojo, comparecerá este martes ante los medios de comunicación de Guadalajara en un desayuno informativo.

La precampaña está ya totalmente desatada. Según han avanzado fuentes del propio partido, «durante el desayuno informativo, Rojo informará sobre los canales de contacto a través de los cuales la ciudadanía podrá trasladarle propuestas para la confección del programa electoral, en el que ya se está trabajando. Además, el candidato informará sobre el calendario de aprobación de la lista electoral y presentará su imagen de precampaña».


Más información: