29.3 C
Guadalajara
13 julio 2024
InicioSociedadLa ayuda de 200 euros del Gobierno la han cobrado 8.484 en...

La ayuda de 200 euros del Gobierno la han cobrado 8.484 en Guadalajara

Un dinero cuya intención oficial era "mitigar los efectos de la subida de precios en los colectivos más vulnerables" y que se pudo solicitar hace meses.

-

Exactamente 8.484 han sido las personas que han recibido la ayuda de 200 euros del Gobierno en Guadalajara, un dinero cuya intención oficial era «mitigar los efectos de la subida de precios en los colectivos más vulnerables».

Se pudo pedir hasta el 31 de marzo pasado, para rentas inferiores a los 27.000 euros en 2022. Es decir, trabajadores por cuenta propia o ajena y beneficiarios de la prestación o subsidio de desempleo el pasado año por debajo de ese importe de ingresos. Además, el patrimonio del solicitante, descontando la vivienda habitual, no podía rebasar los 75.000 euros.

Para el cálculo de importes se sumaba la renta y el patrimonio de las personas que conviven en el mismo domicilio: el propio beneficiario; su cónyuge o pareja de hecho; los descendientes menores de 25 años, o con discapacidad, con rentas que no excedan de 8.000 euros; y ascendientes hasta segundo grado por línea directa (padres y abuelos).

Como ocurría con la anterior ayuda de 200 euros, quedan excluidos de esta ayuda los pensionistas y perceptores del Ingreso Mínimo Vital (IMV) por ser colectivos ya beneficiados de otras medidas aprobadas por el Gobierno.