Biblioteca Provincial de Guadalajara, en Dávalos. (Foto: La Crónic@)
Biblioteca Provincial de Guadalajara, en Dávalos. (Foto: La Cró[email protected])

Este viernes, 23 de abril, se celebra el Día del Libro. Con este motivo, la Biblioteca Pública Provincial de Guadalajara ha organizado diversas propuestas para fomentar la lectura.

Este año desde la Biblioteca se lanza la actividad ´El reto de los libros´. Se trata de una doble propuesta para público adulto e infantil que se pone en marcha este viernes y que permanecerá abierta hasta el mes de octubre.

La Biblioteca ha creado dos álbumes, para las distintas franjas de edad, que se pueden recoger en el propio centro o descargárselos desde aquí.

Cada uno de los álbumes incluye 23 retos extraídos del mundo de los libros que requerirán una dedicación lectora para resolverlos, para lo cual los álbumes incluyen pistas en forma de imagen o texto. Además, está previsto que el 1 de junio se publiquen más pistas en la página web de la Biblioteca para facilitar la resolución de los retos más complicados.

Una vez se hayan resuelto todos, las personas participantes podrán entregar el álbum en la Biblioteca o por correo electrónico en caso de optar por la opción digital, hasta el 15 de septiembre.

Todas las personas participantes que entreguen el álbum completo correctamente recibirán una sorpresa y participarán en el sorteo de tres lotes de libros que se producirá en torno al día de las Bibliotecas, que se conmemora el 24 de octubre.

Geografías imaginadas

La Biblioteca quiere rendir también un homenaje a la historia de la imaginación que esconden los libros y para ello convoca el ´Certamen de Ilustración Geografías Imaginadas´ por el que se invita a las personas participantes a ilustrar lugares míticos de ficción nacidos de la fantasía de escritores y escritoras de todos los tiempos.

Las ilustraciones pueden presentarse hasta el 28 de mayo y las que resulten seleccionadas conformarán una exposición colectiva permanente que se mostrará en las paredes del Palacio de Dávalos.