La cabalgata de los Reyes Magos de 2026 en Guadalajara pasará a los anales por haber obligado a una de sus majestades a hacer todo el recorrido a pie, mientras dos dos compañeros lo hacían en carroza.
¿A qué se debió esa diferencia? Pocos serán los que lo ignoren todavía en la capital alcarreña.
Guadalajara vio pasar a Melchor, Gaspar y Baltasar este lunes, en una Cabalgata que comenzó puntual en el Paseo de la Estación y que recorrió la Calle Madrid, Plaza de España, Miguel Fluiters, Calle Mayor y Plaza de Santo Domingo. En San Ginés, los Reyes adoraron al Niño Jesús en el Misterio Viviente allí instalado y le entregaron el oro, incienso y mirra.

Sin embargo, Guadalajara vio pasar a Melchor, Gaspar y Baltasar este lunes, en una Cabalgata que comenzó puntual en el Paseo de la Estación y que recorrió la Calle Madrid, Plaza de España, Miguel Fluiters, Calle Mayor y Plaza de Santo Domingo. En San Ginés, los Reyes adoraron al Niño Jesús en el Misterio Viviente allí instalado y le entregaron el oro, incienso y mirra.

En el desfile participaron la Banda Amor y la Paz, el Tren de la Navidad… También hubo comparsas de Toy Story, el ballet de las cartas, juguetes que cobraban vida y carrozas como la de Super Mario.
Tras el desfile de los diferentes personajes infantiles, tomó el protagonismo la comitiva real encabezada por los caballos carteros del 1900, la Estrella de Belén y los camellos reales que acompañaron a los Reyes cargados de juguetes, junto a los pajes al son música de dulzainas.
La anécdota más comentada la protagonizó Gaspar, cuya carroza sufrió una avería y recorrió todo el trayecto a pie. De fondo, también, la polémica por el uso de animales. De fondo, también, la polémica por el uso de animales, como los dromedarios para portar regalos.







