El programa Incorpora de la Fundación ”la Caixa” ha propiciado en 2022, hasta el mes de julio, en Guadalajara 49 inserciones para personas en situación de vulnerabilidad ,con el compromiso de 26 empresas. Además, en lo que va de año han sido atendidas 135 personas a través de dos entidades.

El programa Incorpora, que se puso en marcha en 2006, tiene como objetivo acompañar y capacitar a las personas vulnerables reconociendo sus potencialidades y preparándolas para entrar en el mercado laboral. Con esa finalidad impulsa el trabajo en red de las entidades sociales y el compromiso y la responsabilidad social de las empresas para que incluyan la diversidad en sus plantillas con un mismo objetivo: mejorar la vida de las personas.

Impulso al autoempleo

Entre las tareas que realizan los técnicos de inserción laboral se incluyen la prospección de empresas, el seguimiento del proceso de formación de la persona beneficiaria, el acompañamiento laboral de las personas insertadas, el asesoramiento a las empresas contratantes para facilitar el ajuste de las personas a las características de los puestos y el fomento de la colaboración de nuevas empresas con el programa.

El programa desarrolla distintas líneas de trabajo con el fin de acompañar y dar oportunidades a las personas más vulnerables. Entre ellas cabe destacar el impulso del autoempleo para apoyar las iniciativas de emprendimiento mediante el análisis y desarrollo de un plan de empresa.

Más información: