Al fondo, la Estación de Renfe; en primer plano, alguno de los baches existentes hasta julio de 2021. (Foto: La Crónic@)
Al fondo, la Estación de Renfe; en primer plano, alguno de los baches existentes hasta julio de 2021. (Foto: La Cró[email protected])

Pocas satisfacciones hay mayores para un periodista que ver cómo una crítica fundamentada deriva, mejor pronto que tarde, en una rectificación por parte de la Administración correspondiente y en un arreglo, en beneficio de todos. Es lo que ha ocurrido con El Paseante de LA CRÓNICA y una de sus más recientes columnas.

El pasado 5 de julio, un sarcástico artículo hacía ver el lamentable estado de los accesos a la Estación de Renfe, en Guadalajara. Ahora, eso se va a subsanar.

El 2 de agosto comienzan las obras de mejora del firme en la rotonda de la Estación, lo que implicará cambios en las paradas de autobús y de taxi. Los trabajos son responsabilidad de Renfe y se prolongarán una semana, hasta el 8 de agosto.

Estación de RENFE en Guadalajara, en julio de 2021. (Foto: La Crónic@)
Estación de RENFE en Guadalajara, en julio de 2021. (Foto: La Cró[email protected])

Cambios por las obras

Según indican desde el Ayuntamiento, a partir del lunes, 2 de agosto, la línea L6 parará en la cabecera de la línea C2, situada en la Calle Francisco Aritio (restaurante La Perla); mientras que la C1 estacionará en la parada de los vehículos ASTRA, situada en la misma calle, frente al estanco.

Igualmente, se ha previsto el traslado de la parada de taxis a la calle Iglesia, con la reserva de cuatro plazas de aparcamiento.

Se colocarán carteles en las líneas de autobuses afectadas y se ha dado aviso a la Policía Local para que disponga de toda la información.

Estación de Renfe en Guadalajara. (Foto: La Crónic@)
Estación de Renfe en Guadalajara. (Foto: La Cró[email protected])

Más información: