La dirección federal de Izquierda Unida ha mostrado “todo su apoyo” al alcalde de esta formación en la localidad de Navas de Estena (Ciudad Real), Isidro Corsino, y a su familia tras los ataques perpetrados en la madrugada de este martes contra una casa rural de su propiedad y dos vehículos. De la misma forma, IU respalda la actuación que lleva a cabo su federación en esta comunidad ante la Delegación del Gobierno y el Ministerio del Interior para exigir que se “destinen los recursos personales suficientes” para descubrir a los autores de los hechos.

Desde IU se considera que los sucesos acaecidos evidencian que este es “un asunto demasiado serio como para que no se conozca la autoría, como ocurrió hace 18 años”, de ahí que insistan en que “se destinen los recursos personales suficientes para que se investiguen estos ataques y sus autores respondan ante la justicia”.

Izquierda Unida Federal comparte la valoración de los máximos responsables de su federación en Castilla-La Mancha. “No conseguirán amedrentarnos y los compañeros y compañeras de Izquierda Unida seguiremos trabajando por el bien común y en defensa de la mayoría social, como Isidro viene haciendo desde hace años en Navas de Estena como alcalde. Pedimos a las fuerzas políticas que están alentando el odio y la confrontación que depongan su actitud y muestren un mínimo de responsabilidad cívica”, han asegurado.