El director general de Asistencia Sanitaria del SESCAM, José Antonio Ballesteros, en el Hospital de Guadalajara. (Foto: La Crónic@)
Última rueda de prensa ofrecida en el Hospital de Guadalajara, en vísperas de la declaración de alarma. (Foto: La Crónic@)

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha destacado este viernes el “enorme e impagable servicio” que los periodistas y fotorreporteros están haciendo para “asegurar el derecho de información de los ciudadanos con su cobertura de la pandemia del coronavirus aún a riesgo en algunos casos de su salud”.

La FAPE ha animado a los periodistas a mantener el esfuerzo por ofrecer a los ciudadanos la información “veraz, verificada y contrastada” que les sirva para “formarse su propia opinión y tomar sus decisiones con un conocimiento profundo de los hechos, lejos del señuelo de las noticias falsas, los bulos y los rumores”.

“Solo de esta manera podremos cumplir eficazmente nuestra misión esencial de servicio público”, ha defendido la organización que preside Nemesio Rodríguez.

Asimismo, ha asegurado que su principal preocupación es que la actividad de los periodistas “esté rodeada de las máximas medidas de seguridad y de protección de su salud, sobre todo para los que están ejerciendo el oficio a pie de calle, y que esta gravísima crisis no abra la puerta a despidos fulminantes”.