33.1 C
Guadalajara
6 junio 2024
InicioCulturaLa Feria del Libro de Guadalajara (la castellana, no la mexicana) ya...

La Feria del Libro de Guadalajara (la castellana, no la mexicana) ya está aquí

-

El concejal de Cultura y primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Guadalajara, Javier Toquero, ha presentado este martes una nueva edición de la Feria del Libro en la que participarán 23 expositores, del 9 al 12 de mayo.

«Es el mejor escenario para dar a conocer las obras que se forjan y se tejen en esta ciudad» y ha apuntado que, «hemos realizado una apuesta muy fuerte por los autores locales cumpliendo con uno de los objetivos fijados en el Consejo Sectorial de Cultura y también de esta Feria del Libro, como es dotar de un espacio especial y específico para los escritores alcarreños».

Toquero ha agradecido la implicación de librerías, editores, autores y equipo de la Concejalía de Cultura en la organización de esta feria que dará su pistoletazo de salida el jueves, 9 de mayo, a las 11.30 horas, «donde entregaremos el premio a la ganadora del concurso de diseño de carteles para la feria, que en esta ocasión es Victoria de Diego Bartolomé, alumna de las Escuelas Municipales», ha explicado el edil.

La Feria del Libro se celebrará en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 21.00 horas. La directora general de Cultura, María José Fe, ha señalado que la feria cuenta con 23 expositores, que junto a la carpa central y el templete, serán los espacios donde se desarrollen las actividades programadas, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

«Además durante toda la jornada del sábado contaremos con pasacalles a cargo de Huaja Malabares», ha apuntado la directora de Cultura, quien ha indicado que, «habrá talleres de escritura creativa, cuentacuentos, encuentros con más de medio centenar de autores y la oportunidad de comprar libros con descuentos atractivos».

De esta forma estarán en la Feria del Libro escritores locales como Jesús Orea, Antonio Pérez Henares, Antonio Herrera Casado, Fátima Corral, Julio Martínez, Gracia Iglesias, Carmen Niño y otros. También habrá espacio para escritores de otras localidades como Azuqueca o la vecina Alcalá de Henares.

En la rueda de prensa ha estado presente Nuko Romero con su libro ‘La Sonrisa de Ana Mari’, «un libro que lleva ya un año dando vueltas por el mundo pero que cuenta la historia de superación de una familia que ha sufrido una enfermedad rara que debe seguir investigándose», ha apuntado el concejal de Cultura.

El autor ha mostrado su satisfacción por poder dar a voz a «esta historia de superación que puede servir para darnos cuenta de lo bonita que es la vida y lo afortunados que somos. Resume la desdicha de convivir con una maldita enfermedad y de cómo sacar la cabeza a flote», ha apuntado Nuko Romero, que estará el Feria del Libro el sábado, 11 de mayo, a las 19.00 horas.