Este viernes, 20 de septiembre, se inaugura en la Casa de la Cultura de Cabanillas del Campo la exposición de escultura "Individuo Océano", del artista Miguel Almendro.

Se trata de una muestra de los últimos trabajos en forja (junto a otras obras en otros materiales) de este escultor cabanillero, en los que la temática común es el ser humano.

Son obras en las que "aparece siempre el cuerpo del hombre y de la mujer como eje, en movimiento, con la inercia de la pasión del individuo singular en el océano de la vida", explica el autor. "El sufrimiento, el dolor, la muerte, el baile, la belleza, el amor, la agonía entendida como la lucha que es la vida, la coexistencia, la conversación, los sentimientos, en fin" se reflejan en las piezas que se mostrarán en la Sala de Exposiciones del centro cultural cabanillero. 
 
"Individuo Océano" reune en total 21 obras de Almendro; la mayor parte de ellas en forja y metal, su más reciente forma de expresión, relizadas de la mano de su maestro, Ángel, de la Escuela Municipal de Forja de Guadalajara. También presenta un grupo de obras representativas de otras líneas de expresión, en áridos, con más larga trayectoria.

Residente en Cabanillas y nacido en Guadalajara, Miguel Almendro es profesor en el Colegio Público Los Olivos de Cabanillas del Campo, y en la actualidad presenta su trabajo escultórico en exposiciones individuales en España y ferias y muestras internacionales de arte, con el apoyo de "La Galería de Guadalajara", como las más recientes de Luxemburgo en noviembre de 2018, o el "Affordable Art Fair" de Milán, el pasado mes de enero.
 
La muestra escultórica podrá visitarse hasta el 5 de octubre. De lunes a viernes el horario de apertura será de 19 a 21 horas; y además habrá dos aperturas en fin de semana: el domingo 29 de septiembre, en horario de 12 a 14 h.; y el sábado 5 de octubre, también de 19 a 21 h. Además se ha programado una jornada en la que se realizará una visita guiada, con explicaciones del propio artista, el jueves 26 a las 19 horas.