Regina Leal, responsable del SESCAM, en una imagen de archivo.
Regina Leal, responsable del SESCAM, en una imagen de archivo.

La directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Regina Leal, ha querido lanzar este jueves un mensaje de tranquilidad ante el coronavirus. Para ello, ha destacado que se trata de una enfermedad que, según ha recalcado, es menos letal que la gripe estacional.

A preguntas de los periodistas sobre la afectación del COVID-19 en la región, Leal ha remarcado que los profesionales sanitarios están trabajando “continuamente” en modificar, actualizar y renovar los protocolos que se van implantando, si bien hasta ahora todos los resultados “han sido negativos”.

Sin embargo, no ha descartado que se vaya a registrar en la comunidad autónoma “algún resultado positivo”, pues “la epidemia se está globalizando, con doce casos en España y ninguno en la región, aunque su letalidad es muy baja, incluso por debajo de la gripe estacional”.

En cualquier caso, ha pedido a los castellanomanchegos que “actúen como siempre”, ya que los expertos están tratando de atajar este virus, “que es más inocuo que el de la gripe estacional”.

Más información:

• ¿Qué hay que hacer ante el coronavirus? Primeras recomendaciones oficiales