3.8 C
Guadalajara
29 noviembre 2025
InicioLocalLa grúa de Guadalajara sigue con problemas

La grúa de Guadalajara sigue con problemas

"En pleno proceso judicial, les entran las prisas y sacan a licitación este contrato, después de tener desmantelado el servicio de la grúa durante dos años", lamentan desde el PSOE.

-

El servicio de grúa municipal ha salido a licitación para un nuevo contrato. Esto ocurre a pesar de estar «en pleno proceso judicial», según destaca la concejala socialista Pilar Sánchez.

El pasado 16 de mayo, el Juzgado Contencioso Administrativo número 1 de Guadalajara aceptaba el recurso del Grupo Municipal Socialista. Fue contra la revocación de la remunicipalización del servicio de la grúa municipal. La revocación fue llevada a cabo por el actual equipo municipal de gobierno al poco de llegar al Ayuntamiento, en 2023.

Ante la perspectiva de ver anulado ese acuerdo de revocación, el gobierno municipal de PP y Vox ha recurrido en apelación. La apelación es ante el Tribunal Superior de Justicia de Albacete.

Al conocer la licitación del servicio, el Grupo Municipal Socialista ha presentado un escrito de medidas cautelares ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo. Solicitan que se suspenda este proceso que busca nuevo contrato de la grúa. Esto debe ocurrir hasta que el Tribunal Superior de Justicia de Albacete dicte sentencia.

«La grúa funciona un día sí y otro no»

La concejala socialista ha explicado que, «presentamos este escrito de medidas cautelares, porque lo que ha hecho Guarinos no tiene ningún sentido. Si finalmente el Tribunal Superior de Justicia ratifica la sentencia de primera instancia que nos da la razón, el Ayuntamiento se vería obligado a abonar una indemnización. Esta indemnización la pagarían todos los vecinos y vecinas, a la empresa que resulte adjudicataria del contrato. El motivo es haber iniciado una licitación no ajustada a derecho», ha explicado este martes.

La concejala socialista se pregunta «por qué ahora, en pleno proceso judicial, les entran las prisas y sacan a licitación este contrato. Esto ocurre después de tener desmantelado el servicio de la grúa durante dos años, sin contrato, totalmente abandonado. Los trabajadores están en pie de guerra, y las grúas sin funcionar un día sí y otro no».

Más información: