Pese al intenso calor de este sábado, el Parque de La Concordia de Guadalajara recibió a los curiosos que quisieron conocer la IV Feria Intercultural de Guadalajara.
La apertura estuvo amenizada con un desfile con banderas y trajes típicos de cada nacionalidad y la consabida representación municipal.
Así, la alcaldesa subrayaba que «Guadalajara es una ciudad que crece cada día más, que es abierta y acogedora y está orgullosa de su diversidad cultural», mientras que Eva Henche destacó que la feria «es un espacio de encuentro que visibiliza el trabajo de base que realizan las asociaciones» y que la integración «es un camino que se recorre con respeto y la voluntad de convivir».
UNA JORNADA LLENA DE ACTIVIDADES
La feria, que concluye este 1 de junio, muestra stands culturales y gastronómicos de más de una veintena de países y colectivos, como Italia, Venezuela, Colombia, Ecuador, México, República Dominicana, Bulgaria, Ucrania, Perú y el Pueblo Gitano, con productos típicos, artesanía y trajes tradicionales.
También de distintos espectáculos en el templete central, con música en directo, danzas folclóricas, desfiles de moda y exhibiciones artísticas y varios talleres participativos, como costura tradicional, lengua quechua, narrativa infantil y redes sociales así como charlas informativas.
La feria concluye este domingo con actividades para todos los públicos. Desde las 11.00 hasta las 20.00 horas, los stands volverán a abrir sus puertas y el escenario central acogerá nuevas actuaciones musicales y de danza.
La Guadalajara que no nació en España, en la Concordia este domingo
Stands culturales y gastronómicos de más de una veintena de países y colectivos, como Italia, Venezuela, Colombia, Ecuador, México, República Dominicana, Bulgaria, Ucrania, Perú y el Pueblo Gitano, con productos típicos, artesanía y trajes tradicionales se pueden ver este domingo en el parque de la Concordia, en Guadalajara.
-
