Tramo de la carretera entre Turmiel y Anquela, camino del Alto Tajo.
Tramo de la carretera entre Turmiel y Anquela, sobre el que ya se actuó el año pasado.

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado este martes un gasto por valor de 30 millones que vendrá a mejorar un total de 213 kilómetros de una docena de vías de titularidad autonómica con actuaciones repartidas por toda la región.

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha ofrecido los detalles en una posterior rueda de prensa. La inversión conjunta en las tres carreteras autonómicas beneficiadas en Guadalajara ronda los 8 millones de euros.

En la provincia, concretamente, se arreglará la CM-2015 entre las localidades de Zaorejas a Corduente con una inversión de 3,9 millones de euros y una longitud de la actuación de 30,5 kilómetros.

También llegarán las máquinas para la mejora de la carretera CM-1006 entre la localidad de Galve de Sorbe y su intersección con la carretera CM-110 con una inversión de 1,4 millones de euros en una longitud de la actuación de 10 kilómetros.

Además, se ha aprobado la mejora de la CM-2107 entre Turmiel y Milmarcos, con una inversión de 2,6 millones de euros en una longitud de la actuación de 21 kilómetros que supone la mejora integral de esta carretera, en la que el año pasado se actuó en un primer tramo de 9,5 kilómetros entre Anquela y Turmiel.

Más información: