Acceso a la residencia de mayores
Acceso a la residencia de mayores "Virgen del Camino Campos". (Foto: Facebook)

Poco más que la versión oficial ha trascendido este jueves de lo ocurrido con la residencia de mayores “Virgen del Camino Campos”, un pequeño centro privado con capacidad para una treintena de personas. Las instalaciones están el número 14 de la calle General Moscardó Guzmán. A cambio de los limitados servicios, el precio mensual ha venido sustancialmente inferior que el de otras residencias privadas de la ciudad. Ni por la tarde ni por la noche el teléfono que figura a nombre de la empresa de la residencia atendía ya las llamadas de LA CRÓNICA.

El Gobierno regional ha anunciado este 22 de octubre que ha procedido “a adoptar medidas de intervención sanitaria” en este casi desconocido centro “al detectarse el incumplimiento de las medidas establecidas en los protocolos de seguridad ante el COVID-19”.

Acceso a las Urgencias del Hospital de Guadalajara. (Foto: La Crónic@)
Ambulancia del SESCAM en el Hospital de Guadalajara. (Foto: La Crónic@)

Todos los ancianos, evacuados

Indican desde la Junta de Comunidades que “en la última inspección realizada se confirmó la existencia de un número elevado de residentes afectados por coronavirus”, aunque no precisan cuántos. Esa habría sido, en todo caso, la razón no sólo de decidir el ingreso hospitalario de algunos de ellos sino también el traslado del resto a otra residencia.

“Desde el Gobierno regional se ha informado en todo momento a los familiares de los residentes trasladados”, han insistido desde la Junta, que sigue sin dar relación nominal de las residencias de la provincia con casos de coronavirus entre sus residentes o empleados. Sólo se sabe que, oficialmente, en la actualidad son 9 las afectadas en Guadalajara.

Más información: