Un centenar de empresarios de la provincia de Guadalajara han asistido este martes a la jornada informativa “La nueva facturación: el cambio es ahora”, organizada por CEOE-CEPYME en colaboración con Wolters Kluwer.
Durante la jornada se explicó a los presentes como desde este 2025 se están empezando a aplicar importantes cambios en la forma de facturar de las empresas. Todo, tras la entrada en vigor de la Ley Antifraude y el Reglamento de Sistemas Informáticos de Facturación. Se analizó, sobre todo, como estos cambios afectan a las empresas y autónomos.
Para aclarar y resolver todas las dudas se contó con expertos en la materia como son Daniel Moncuende, de la dependencia regional de gestión tributaria de Castilla-La Mancha, Javier Blázquez, CEO de Pool Informático, CEO de Otime y Co-CEO de Grupo iUNis y Antonio Orefice, Key account manager en Wolters Kluwer tax & accounting España.
Así, durante sus intervenciones, se pudieron de manifiesto aspectos como los requisitos que deben cumplir los software de facturación –como son la capacidad de remitir de forma segura los registros de las facturas a la AEAT, añadir una huella a los registros de facturación o anulación o disponer de una declaración responsable confirmando que cumple con el reglamento–.
