17.2 C
Guadalajara
20 abril 2024
InicioDeportesLa plaza de toros de Sigüenza se convierte en un circuito de...

La plaza de toros de Sigüenza se convierte en un circuito de motos este sábado

-

Este sábado, organizada por el Motoclub Alto Henares, con el patrocinio de numerosas empresas locales y del Ayuntamiento de Sigüenza, se va a celebrar, en la Plaza de Toros de Sigüenza, una prueba de SuperEnduro que es, al mismo tiempo, campeonato regional y local.

La filosofía del SuperEnduro es la misma que la del Enduro:  reunir todos los ingredientes de la competición (agua, barro, piedras, troncos y todo tipo de dificultades) y condensarlos en una pista dentro de un recinto, en este caso la Plaza de Toros de Sigüenza. El resultado es un enduro súper concentrado por sus obstáculos y tramos de enorme dureza ubicados en un espacio tremendamente limitado, que se puede ver cómodamente, desde la grada.

El Motoclub Alto Henares, con la colaboración del Ayuntamiento, de la Junta de Comunidades y de un buen número de empresas patrocinadoras, ha organizado una prueba que, además, es una fiesta de las dos ruedas.

En una intensa jornada, el Motoclub invita a los amantes de las motos a participar en una ruta por carretera, con salida a las 9 horas desde el Bar Avenida.

Los entrenos para la prueba se abren a partir de las 17 horas, mientras que el acceso del público se permitirá a partir de las 19 horas. La primera carrera se disputará a las 20 horas, y la final, a las 22 horas.

Una vez termine la noche, habrá bar, plancha y excelente ambiente al que contribuirá el concierto de rock, Tributo a Leño.