Raquel Sánchez tenía este jueves, a primera hora, una cita muy especial en el Ritz de Madrid. En uno de esos multitudinarios desayunos informativos que reúnen a políticos y periodistas bajo el mismo techo y alrededor de numerosas mesas, la presidenta de Paradores ha aprovechado la ocasión para destacar como una buena referencia de gestión los establecimientos que la empresa pública tiene en Sigüenza y Molina de Aragón.
“Estos son dos ejemplos que van en línea con nuestra misión de conservar y poner en valor el patrimonio histórico español, al tiempo que reafirmamos nuestro firme compromiso con el desarrollo de los territorios en los que estamos presentes, muchos de ellos en pequeñas localidades del mundo rural”, ha dicho textualmente Raquel Sánchez.
El Foro de la Nueva Economía ha podido conocer así la noticia de la reapertura más que inminente, este mismo viernes, del parador de Sigüenza, después de meses de profunda renovación y de una inversión de 10 millones de euros.
Asimismo, Raquel Sánchez ha querido destacar la inauguración la próxima semana del de Molina de Aragón, en un acto que se supone será ya el definitivo, tras la accidentada historia reciente. En la cita de hoy en Madrid ha ejercido como presentador de la invitada Jordi Hereu, ministro de Industria y Turismo, a quien a su vez se le espera en la capital del Señorío el 14 de mayo para la ceremonia inaugural del tan ansiado parador, que ha costado 22 millones de euros.
Sánchez, exministra, ha destacado que el 70% de los paradores españoles están ubicados en poblaciones de menos de 35.000 habitantes, donde se alcanzó un 72 % de ocupación.
