5.7 C
Guadalajara
3 diciembre 2025
InicioSociedadLa propuesta de Vox de expulsar a millones de inmigrantes encuentra eco,...

La propuesta de Vox de expulsar a millones de inmigrantes encuentra eco, y críticas, en Guadalajara

La propuesta de Vox de expulsar a millones de inmigrantes, incluso de segunda generación, ha recibido respuesta desde el PSOE de Guadalajara.

-

El portavoz de la Alianza Intercultural Socialista de Guadalajara y secretario de Integración del PSOE en la provincia, Omar Nivar, ha denunciado este miércoles la propuesta de la portavoz de Emergencia Demográfica de Vox, Rocío de Meer. La propuesta consiste en expulsar a millones de personas migrantes o de origen migrante.

«Estas afirmaciones no solo son inadmisibles desde el punto de vista moral y democrático. Además, atentan contra los derechos humanos fundamentales y los principios de convivencia que sostienen nuestro Estado de derecho», ha afirmado Nivar. Esto, según ha trasladado el PSOE por nota de prensa.

Para Nivar, «señalar y criminalizar a comunidades enteras por su origen es un acto de profunda irresponsabilidad política». Además, recuerda que las personas migrantes «construyen y trabajan para sostener la economía y los servicios de este país».

Es más, ha recordado que muchos de sus hijos han nacido y han crecido en España; donde se han formado. Forman parte activa del presente y futuro del país.

¿Lo comparte el PP?

El dirigente socialista cuestiona si es «esta la forma que tiene la ultraderecha para tratar materias tan sensibles como la inmigración». También se pregunta si el PP de Guadalajara «comparte esta visión en la capital donde gobierna conjuntamente con Vox».

«Exigimos claridad y responsabilidad democrática», ha subrayado el propio Nivar. Al mismo tiempo, ha denunciado que este tipo de discursos «alimentan el odio, promueven la xenofobia y buscan dividir a la sociedad».

La Alianza Intercultural ha calificado el posicionamiento de Vox como un retroceso. Ha reafirmado su compromiso con una España inclusiva, plural y democrática. Una España en la que todas las personas sean nacidas aquí o fuera tengan los mismos derechos y la misma dignidad. «No vamos a permitir que el miedo y el racismo condicionen nuestras políticas públicas, ni nuestra convivencia. Ningún ser humano es ilegal», ha concluido.

Más información: