El primer teniente de alcalde y concejal de Cultura y Patrimonio Histórico de Vox en el Ayuntamiento de Guadalajara, Javier Toquero, y la propia alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, han tenido que responder este miércoles a preguntas sobre Víctor Morejón y su forma de expresarse. Todo, después de que la víspera LA CRÓNICA obtuviera del edil de Vox sus primeras declaraciones a propósito del polémico mensaje que había dejado en la red social «X» y del que los lectores de este diario tienen detallado conocimiento.
Toquero ha condenado las citadas declaraciones en las que Víctor Morejón consideraba que los votantes del PSOE y más aun los del PP, daban «asco», aunque ha remarcado que son manifestaciones realizadas «desde su cuenta personal» y no desde la del partido.
«Las declaraciones que realizó mi compañero se realizaron desde una cuenta personal -de la red ‘X’ -, no lo hizo desde una cuenta del partido, luego él es el responsable de sus declaraciones, declaraciones que yo no comparto, por supuesto», ha señalado este miércoles en el pueblo anexionado de Iriépal, a preguntas de los periodistas.
«No comparto que a personas o votantes de uno u otro partido se les califique de esa manera, pero repito, lo ha hecho desde su cuenta personal», ha subrayado, reconociendo que las disculpas que este mismo martes realizaba el propio Morejón a pregunta de LA CRÓNICA, era lo menos que podía hacer. «Qué menos; qué menos», ha subrayado.
Una cuestión sobre la que también ha sido preguntada la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos (PP), y más concretamente sobre la petición del cese inmediato realizada desde las filas del PSOE del concejal de Vox Víctor Morejón, a lo que la regidora se ha limitado a señalar que el edil ya ha pedido disculpas por ello. «Le voy a responder como ya respondió ayer el concejal del Grupo Municipal Vox, pidiendo disculpas, y creo que he contestado a su pregunta», ha concretado.
