Este domingo, 28 de diciembre, muchos saldrán a la calle con la mejor intención de correr por buena parte de la ciudad. Llega la novena edición de la San Silvestre Ciudad de Guadalajara, una cita deportiva que se ha consolidado como una de las más esperadas por los amantes del running en la ciudad.
Armengol Engonga, concejal de Deportes, considera que “no es una carrera más, sino una prueba muy especial que pone el broche de oro al circuito de carreras locales impulsado por el Ayuntamiento”. Este circuito, que cumple su segunda edición, ha contado con diez pruebas
La San Silvestre se celebra el domingo, 28 de diciembre, en pleno ambiente navideño y con un recorrido por el casco histórico de la ciudad. En consecuencia, desde hace días ya son bien visibles los avisos de la Policía Local que alertan de la prohibición de aparcar vehículos en numerosas calles y por este motivo.
La prueba contará con dos modalidades: 5 kilómetros, para los más prudentes y 10 kilómetros, para los corredores más experimentados.
Además, habrá categoría infantil, que dará comienzo a las 11:00 horas, seguida de la carrera principal a las 12:00 horas, con salida desde la Plaza de España, frente al Palacio del Infantado.
En 2024 tuvo 700 participantes, cifra que probablemente se supere sin dificultad este año.
