TOLEDO, 12 (EUROPA PRESS)

La Penitenciaría Apostólica ha concedido la ampliación del Año Jubilar Guadalupense hasta el 10 de septiembre de 2022, es decir, el sábado siguiente a la solemnidad de la Virgen María de Guadalupe, en respuesta a la petición que en ese sentido había realizado el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves.

El arzobispo dirigió su escrito al Cardenal Mauro Piacenza, penitenciario mayor, y recordaba en su petición que fue su predecesor, Braulio Rodríguez, el que pidió la concesión de este Año Jubilar.

Constaba, además, que “desde el inicio del mismo se van viendo los frutos, aunque mermados por la situación actual en la que nos encontramos”. “Por ello, no hemos cesado de proponer actividades a través, especialmente a través de las redes de comunicación social”, indicaba el arzobispo en la misiva.

Del mismo modo, señalaba que han recibido “numerosas” peticiones de fieles de diversos lugares de España que solicitaban la prolongación del Año Jubilar debido a las restricciones por el COVID-19 que no permiten a los peregrinos acudir a Guadalupe.