Un balcón engalanado en la Semana Santa de Guadalajara de 2020.
Un balcón engalanado en la Semana Santa de Guadalajara de 2020. (Foto: La Crónic@)

A falta de poder pisar la calle, la Semana Santa de Guadalajara se ha asomado a los balcones este Jueves Santo. Un ejemplo notable es el de la Cofradía de la Pasión del Señor, cuya sede canónica está en la parroquia de Santiago Apóstol de Guadalajara.

Los cofrades no han querido que la pandemia del coronavirus lastre más la vida en estos días de Semana Santa. Por ello, han puesto en marcha la iniciativa de realizar en solo dos días más de 225 pancartas de lona para que sus cofrades las coloquen en sus ventanas y balcones durante los días santos.

En estás más de 225 pancartas de un metro de alto por 0,70 metros de ancho están reflejadas las tres imágenes con las que esta Cofradía procesiona por las calles de Guadalajara el Jueves Santo y el Viernes Santo, como son la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Pasión –titular de la Cofradía–; la imagen de Nuestra Señora de la Piedad –portada íntegramente por mujeres–; y el Cristo del Cementerio.

“Esta idea pretende que nuestros cofrades realicen, en la medida de lo posible, su estación de penitencia tradicional, pero este año teniendo muy presente a todos los que han fallecido por esta pandemia, a sus familiares, a los que están ingresados en hospitales, a los ancianos de las residencias y, de manera especial, a todo el personal sanitario que están dando todo lo que tienen para salvar la vida de las personas así como a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, aseguran desde la Cofradía.