Prueba de ciclismo de montaña en la Sierra Norte madrileña.
Prueba de ciclismo de montaña en la Sierra Norte madrileña.

Días pasados se presentó en Rascafría Territorio Sierra Norte Bike Challenge (SNBC), un ecosistema en torno a la bicicleta, deporte y naturaleza que quiere posicionar a Madrid y su Sierra Norte como un referente de turismo activo y deportivo a nivel nacional e internacional, además de ser un revulsivo económico y social para la región y sus habitantes. Se plasmará en la organización de cuatro pruebas ciclistas los días 16 y 17 de octubre de 2021.

Los promotores de Territorio SNBC, la mancomunidad de la Sierra Norte, y los organizadores Motorpress Iberica y Ramla Sport, proponen un fin de semana en torno a la bicicleta en la Sierra Norte con epicentro en Rascafría.

Se mantiene la tradicional SNBC Non Stop, la génesis del proyecto que cumple su 6ª edición, con un total de 210 Km aproximadamente y que volverá a ser Campeonato de Ultramaratón de la Comunidad de Madrid. La SNBC Non Stop no es sólo una competición para amantes del Mountain Bike, son más de 200 kilómetros de desafío contra uno mismo, de esfuerzo por conseguir un objetivo, de superación ante las dificultades, de diversión en cada pedalada y de compañerismo animando en cada subida.

Como novedad, en 2021 se organizarán por primera vez tres pruebas nuevas, SNBC Gravel, una marcha no competitiva de 101 km, con posibilidad de ser acortada a 65 km. El recorrido espectacular transcurre en un 85% por pistas y un 15% por carretera, un evento que aspira a atraer a los amantes del Gravel y la tendencia en el ciclismo. Especialmente dirigido a familias y público en general creamos SNBC Family, una marcha promocional de la bicicleta de 20 km que transcurre por el valle de Lozoya. Y finalmente tendrá lugar SNBC Maratón, una prueba de MTB competitiva de 65 km y 1.600 metros de desnivel positivo que se adentra en el corazón de la Sierra Norte de Madrid.

La diversificación del evento, convirtiéndose este año en algo más que una prueba para llegar al concepto de Territorio Sierra Norte Bike Challenge, da la oportunidad de mostrar la diversidad de recorridos que ofrece la Sierra Norte de Madrid para practicar ciclismo en un entorno con una baja densidad de población. La Sierra Norte de Madrid se quiere convertir así en uno de los destinos más propicios para la práctica de la bicicleta en todas sus modalidades; de carretera, MTB, cicloturismo o gravel…

En suma, Territorio Sierra Norte Bike Challenge supone la confirmación y afianzamiento del territorio como destino deportivo, una manera de mostrarse a España y al mundo como un lugar que facilita a los deportistas y ciclistas un lugar de entreno, de disfrute y de práctica deportiva en conjunción con una naturaleza exuberante, con alojamientos que facilitan la práctica deportiva, con actividades, patrimonio y una gastronomía propia que completarán su experiencia.

Más información: