El Centro Municipal Integrado Eduardo Guitián acogía este jueves, por cuarto año consecutivo, el Maratón de Donación de Sangre, un evento organizado por el Colegio Oficial de Enfermería de Guadalajara en colaboración con la Hermandad de Donantes de Sangre, el Ayuntamiento de Guadalajara y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Se realizaron un total de 161 donaciones, de las que 64 correspondieron a nuevos donantes. En total fueron 176 las personas que acudieron a la llamada, pero 15 no pudieron donar por no cumplir las condiciones para ello.

Raúl Prieto, presidente del Colegio Oficial de Enfermería de Guadalajara, se mostraba muy agradecido “a todas esas personas que han invertido un ratito de su día para pasarse por aquí y, como dice aquella frase ya clásica, donar vida”. “Es muy importante lograr todas las bolsas que conseguimos en el Maratón, pero igualmente importante es su labor divulgativa, poniendo de manifiesto la importancia de la donación de sangre”, añadía.

Igualmente, destacaba “la gran noticia que supone que cada vez sean más las personas que donan sangre por primera vez en su vida en el Maratón. Demuestra que esta jornada está sirviendo como puerta de entrada a nuevos donantes, que después van a continuar donando durante todo el año”.