Plaza de La Toba.
Plaza de La Toba.

El Ayuntamiento de La Toba ha puesto a disposición de todos los consistorios cercanos con población de riesgo por la actual crisis del coronavirus un servicio de reparto de comida a domicilio.

Así lo ha explicado el alcalde de La Toba, Javier Cantero, quien ha declarado que en estos momentos tan delicados de estado de alerta, el Consistorio decidido ofrecer este servicio de reparto de comida a domicilio para las personas mayores y ayuntamientos que estén cerca.

Aprovechar los medios disponibles

Cantero ha explicado que la Vivienda de Mayores del municipio cuenta con una cocina y un medio de transporte desde hace al menos 12 años, cumpliendo con todas las condiciones sanitarias e higiénicas y que les permite salir fuera de La Toba.

“Consideramos que en estos momentos es necesario realizar este esfuerzo y que los ayuntamientos de la zona pudieran recibir este servicio tan necesario no sólo a personas mayores, sino a aquellas personas que lo necesiten y, sobre todo, a aquellas que no tengan vehículo para poder ir a comprar” ha explicado Cantero.

“El servicio se pone en marcha para los pueblos de alrededor de La Toba, tanto para los que hay en la antigua ruta que ya hicimos con reparto de comida a domicilio en una etapa anterior, como en los pueblos que hay hacia la Sierra del Alto Rey, a los que no habíamos ido anteriormente”, ha concluido el primer edil.