Un equipo de siete militares de la Unidad Militar de Emergencias del Ejército Español ha visitado este viernes el colegio «La Senda» de Cabanillas del Campo. Los alumnos del centro han podido conocer los equipos y vehículos de este cuerpo especializado en atención de emergencias y catástrofes.
Los militares desplazados a Cabanillas pertenecen al “Primer Batallón de Intervención en Emergencias” (BIEM 1), cuya base está en Torrejón de Ardoz. A su frente se encontraban el comandante Guerra y el teniente Melero.
Todos, desde Infantil hasta 6º de Primaria, han ido pasando por la exposición de equipos y vehículos que se ha desplegado en el patio del centro.







Además, también han recibido unas interesantes charlas en las que los militares les han explicado qué es la UME, qué situaciones afronta, y cómo se distribuye por todo el territorio nacional, donde hay batallones de intervención repartidos por diferentes zonas del país: Madrid, León, Sevilla, Valencia, Zaragoza, Canarias…
La UME es una unidad formada por oficiales, suboficiales, militares de tropa y marinería, con miembros que proceden de todos los ejércitos: Tierra, Armada, Aire y del Espacio y Cuerpos Comunes, así como personal civil. Su misión es contribuir a la seguridad y bienestar de los ciudadanos interviniendo en cualquier lugar del territorio nacional y en el exterior en supuestos de grave riesgo, catástrofes, o calamidades. La unidad dispone de medios muy avanzados.
A esta visita de la UME acudieron, en representación del Ayuntamiento, los concejales Mario Valiente y Mari Carmen Martínez, quienes fueron recibidos por la directora del colegio, Tamara Biosca.
