15.9 C
Guadalajara
16 abril 2024
InicioProvinciaLas candidaturas del PP en Guadalajara "fueron las que fueron" se lamentan...

Las candidaturas del PP en Guadalajara «fueron las que fueron» se lamentan ahora desde Toledo

-

La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha avanzado que el partido ya trabaja en marcar nuevas líneas de actuación a nivel interno de cara a conseguir un partido que en tres años y medio se convierta "en la primera fuerza política de la región", a fin de poder gobernar después de 2023.

En una entrevista con Europa Press para LA CRÓNICA, Agudo ha desvelado que ella misma, en nombre del partido, fue "la primera" que en el Comité Ejecutivo regional pidió "disculpas y perdón" a todos los miembros por "los posibles errores de las últimas semanas o por el trabajo que podría haberse hecho mejor desde la dirección regional", si bien ha dejado claro que los resultados obtenidos "impulsan a seguir trabajando", después de haber ganado un diputado y cuatro senadores más.

Ahora, la intención es trabajar "de la mano de afiliados, con las bases y con las juntas locales".

En el caso de la provincia de Guadalajara, donde el PP cedió la segunda plaza como fuerza más votada a Vox, ha afirmado que se trabaja para "volver a decir a los ciudadanos que el PP es un partido en el que se puede confiar".

Tras reconocer que las candidaturas del PP en Guadalajara "fueron las que fueron", ha considerado que estaban formadas "por grandes hombres y mujeres para transmitir a los ciudadanos cuál es el proyecto del PP". En el caso concreto de José Ignacio Echániz, el presidente regional, Paco Núñez, llegó a admitir en la Cadena SER que le había venido impuesto desde Madrid.

Con todo, Agudo ha manifestado que ahora toca que diputados y senadores "defiendan el proyecto del PP en las Cortes nacionales", y aunque hubiera personas que "no estuvieran de acuerdo" con alguna candidatura, ha presumido de que el PP cosechó 22.600 votos más que en las elecciones de abril.

CONGRESOS PROVINCIALES EN 2020
Aunque el calendario también está sujeto a las directrices de Génova, en 2020 tendrán lugar los cinco congresos provinciales en todos los territorios de Castilla-La Mancha, que por primera vez estarán abiertos a procesos de primarias para elegir presidente. Agudo ha aplazado el "debate interno" a más adelante, si bien ha dejado claro que serán "los afiliados los que tomen las decisiones".

En este punto, sí ha señalado que "en el ADN del PP está la renovación y la regeneración". En estos momentos, José Julián Gregorio en Toledo, Vicente Aroca en Albacete, Benjamín Prieto en Cuenca, Ana Guarinos en Guadalajara y Paco Cañizares en Ciudad Real lideran el partido a nivel provincial.