0.6 C
Guadalajara
29 febrero 2024
InicioDeportesLas "leonas" jugarán en Guadalajara el 15 de julio en el "Pedro...

Las «leonas» jugarán en Guadalajara el 15 de julio en el «Pedro Escartín»

Las jugadoras dirigidas por Juan González se medirán a la selección del Japón en el "Pedro Escartín", un escenario del que guardan buenos recuerdos.

-

La Federación Española de Rugby (FER) ha confirmado este viernes que la selección femenina de rugby 15 jugará ante Japón los próximos 9 y 15 de julio en Alcobendas y Guadalajara, respectivamente, en sendos amistosos de preparación antes del duelo vital que las ‘Leonas’ tendrán el 22 de julio frente a Italia de cara la nueva competición WXV 2.

Las sedes de esos partidos contra Japón, ambos a las 20.00 horas, serán el campo de Las Terrazas, en Alcobendas, y el estadio Pedro Escartín, en Guadalajara. La FER los ha descrito como «escenarios de muy buenos recuerdos» porque en ellos la selección española femenina conquistó el Campeonato de Europa en 2022 y 2021, respectivamente.

«La utilización de Las Terrazas para el primer encuentro se enmarca dentro del plan de actuaciones establecido con ocasión del acuerdo de redención de las sanciones económicas impuestas en su día al Club Alcobendas Rugby», ha señalado la FER en su nota de prensa.

Seis días después de ese choque en Las Terrazas, las jugadoras dirigidas por Juan González se medirán nuevamente a las niponas. «Un año antes del noveno título continental para España, llegó el octavo y tuvo lugar sobre este césped», recuerdan en referencia al Pedro Escartín.

«Ojalá siga trayendo la misma suerte a las ‘Leonas’ tanto Alcobendas como Guadalajara y de estos choques salga un equipo reforzado y listo para medirse a Italia el sábado 22 de julio, a las 19.30 horas, en Piacenza. De ahí saldrá una vencedora que jugará en WXV 2 y una vencida que estará encuadrada en WXV 3», ha subrayado la nota federativa.

No en vano, la Federación Internacional de Rugby (World Rugby) lanzó el WXV como nueva competición femenina para el rugby 15, de carácter anual y dividida en tres niveles. Habiendo reestructurado el calendario de tests, empezará en octubre de este 2023 y servirá de trampolín competitivo al Campeonato del Mundo de 2025, expandido a 16 equipos.


Más información: