20.9 C
Guadalajara
21 julio 2024
InicioEspaña/MundoLas mascarillas llegarán en abundancia a finales de semana, según el Gobierno

Las mascarillas llegarán en abundancia a finales de semana, según el Gobierno

En las comunidades en las que hoy es laborable, como Madrid, el reparto se hará lunes y martes, mientras que en las ocho restantes, como es el caso de Castilla-La Mancha, se hará el martes y el miércoles.

-

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha anunciado este lunes que hacia finales de esta semana no habrá «ningún problema de abastecimiento» de mascarillas para la protección de la población frente al coronavirus en las farmacias y en las tiendas abiertas al público.

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas, el titular de Interior ha asegurado además este lunes, cuando se vuelve en algunas comunidades al trabajo en sectores no esenciales, que la situación es de «normalidad en este primer día». «Nada extraordinario en la situación de excepcional que vivimos», ha añadido.

En este sentido, ha indicado que en las comunidades en las que hoy es laborable, como Madrid, el reparto se hará lunes y martes, mientras que en las ocho restantes, como es el caso de Castilla-La Mancha, se hará el martes y el miércoles.

Mascarilla y distancia social

«El uso de mascarilla es una recomendación en el supuesto en el que las prioridades de actuación de conducta no se puedan mantener, principalmente la distancia social», ha indicado, para añadir que por ese motivo se reparten en los nodos de transporte.

A esto ha sumado que el Gobierno trabaja con fabricantes nacionales y con la importación de este material para que a finales de semana no existan problemas de abastecimiento. Además, ha incidido en que el Ejecutivo ha mantenido reuniones importantes con agentes sociales y empresas para «garantizar que los medios de protección necesarios y precisos sean una realidad» en los lugares que hoy vuelven al trabajo.

«No se puede poner en tela de juicio el principio fundamental que es la salud pública de los trabajadores. Si ésta queda mínimamente afectada, la actividad no puede iniciarse», ha apostillado.

Más información: