6.2 C
Guadalajara
3 diciembre 2025
InicioEconomíaLas plantillas de los paradores de Sigüenza y Molina se suman a...

Las plantillas de los paradores de Sigüenza y Molina se suman a la protesta nacional por sus derechos

Con esta nueva protesta buscaban hacer visible su malestar con los gestores de la empresa pública.

-

El viernes, 7 de noviembre, las plantillas de los paradores de Sigüenza y Molina de Aragón se han concentrado frente a las puertas de sus centros de trabajo.

Con esta nueva protesta buscaban hacer visible su malestar con los gestores de la empresa pública.

Tras la concentración celebrada a las puertas de las oficinas centrales de Paradores en Madrid, y las reiteradas peticiones en redes sociales mediante un reto viral con los hashtags #PorUnConvenioDignoYa y #ParadoresGritaEnSilencio, reclamando un convenio justo. Desde Paradores siguen sin facilitar alternativas para alcanzar un acuerdo.

¿De qué se quejan los trabajadores de Paradores?

Los trabajadores denuncian «condiciones laborales precarias, salarios ridículamente insuficientes y una conciliación familiar inviable debido a la extrema flexibilidad. Los turnos rotativos y, especialmente, el turno partido —el más habitual en el departamento de comedor y cocina— normalmente se extiende durante cuatro horas por la mañana y tres horas y media por la tarde-noche, incluyendo fines de semana y festivos», según resumen desde CSIF.

Frente a ello, las reivindicaciones de la plantilla son «salarios justos con los que la plantilla pueda llegar a fin de mes y vivir dignamente. Implantación definitiva y de una vez por todas del Plan de Pensiones y desarrollo profesional. Estabilidad en el empleo, jornadas parciales mínimas garantizadas y mejoras en la gestión de la incapacidad temporal, jubilaciones parciales y reducción progresiva de jornada. Además, una planificación anticipada de turnos que permita una conciliación real», según señalan desde la misma fuente.

Todo ello en un contexto de bonanza económica para la empresa. Este verano, Paradores ha alcanzado un récord histórico con un incremento del 2% en beneficios y una ocupación media del 86%. En algunas regiones, ha llegado al 94%.

Más información: