Este lunes, el alcalde de Yunquera de Henares, Lucas Castillo, firmaba un convenio con Carlos Ávila, presidente del Club Deportivo Guadalajara y con David Robledo, presidente del Club Deportivo Yunquera, para la cesión temporal del uso del campo de fútbol municipal “El Jaenal” a la cantera del conjunto capitalino.
Los equipos inferiores morados cuentan con más de 700 jóvenes futbolistas y el primer equipo competirá en Primera Federación.
Aunque, en principio, el acuerdo está pensado para que lo utilicen las categorías inferiores, el primer equipo también dispondrá de esta opción si así lo requiriese.
En virtud de este compromiso, los equipos de formación del CD Guadalajara podrán entrenar y disputar partidos en el complejo deportivo de Yunquera de Henares mientras duren las obras de mantenimiento de los anexos al Estadio Pedro Escartín, previstas hasta 2026. A cambio, habrá actividades programadas y disponibilidad de aforo en los partidos del primer equipo para los canteranos azulones.
David Robledo, presidente del CD Yunquera, ha respaldado igualmente este acuerdo, fruto del trabajo conjunto entre el concejal de Deportes, Ismael Leoncio, y ambas entidades deportivas, reforzando así la estrecha relación de colaboración que mantenemos desde el Ayuntamiento.
