Fue a finales del pasado mes de mayo cuando se iniciaron los primeros trabajos para fijar tanto los corrales del Mercado Abastos como las talanqueras en el nuevo recorrido de los encierros de Guadalajara.
El martes, 9 de septiembre de 2025, al final de la mañana, se empezaban a trasladar las talanqueras, para su colocación. En los días previos se habían apilado en uno de los huecos disponibles en la campa del Mercado.
Este miércoles, los viandantes por el centro de la ciudad se han encontrado con casi todo el recorrido ya delimitado por hierros y maderos, como permanecerá hasta pasado el último encierro, que será el 21 de septiembre. Muchos de ellos proceden de San Sebastián de los Reyes, como ya se había anticipado.
Aún faltaban por colocar, a primera hora los últimos metros, que serán los primeros: los que van desde los corrales hasta la esquina del «Maragato» y algunos metros más. Los operarios se han afanado en la instalación con rapidez y eficacia incluso de las puertas antirretorno para los astados, un recurso técnico que se repite en varios puntos del recorrido. La de la imagen es la instalada en el inicio de la Cuesta del Reloj:



Los operarios seguían trabajando durante la mañana de este miércoles, como acreditan las imágenes de nuestra amplia galería gráfica y este es el resultado:













